Actualidad

Exhibición y a cuartos

12 Enero 2018

El FC Barcelona firmó una actuación sublime para sellar el billete a Cuartos de Final de la Copa del Rey. Los de Valverde vencieron por 5 goles a 0 al RC Celta de Vigo con los tantos de Messi (2), Suárez, Alba y Rakitic.

El encuentro empezó de forma inmejorable gracias a la conexión Jordi Alba y Leo Messi. Al cuarto de hora, los azulgranas ya iban por delante con dos goles del argentino a pase del internacional español. En el tercer tanto se intercambiaron los papeles y fue Messi quien asistió a Jordi Alba para que rubricase lo que estaba siendo un partido perfecto.

El festín goleador continuó cuando pasada la media hora de encuentro, Luis Suárez, que sigue casado con el gol, marcó su tanto y el cuarto para el conjunto de Valverde. El uruguayo cerró una primera parte de ensueño que certificaba el pase para estar entre los ocho mejores equipos de la Copa. Rakitic, a pocos minutos del final y con un remate de cabeza certero, colocó el 5-0 definitivo.

El rival de los Cuartos de Final, que se disputarán el 17/18 de enero la ida y la vuelta el 25/26 de enero, será el RCD Espanyol.

COMENTARIOS

Gran inicio del 2018

08 Enero 2018

No ha podido empezar mejor en 2018 la competición doméstica para el FC Barcelona. Los azulgranas se han impuesto a la UD Levante gracias a los tantos de Messi, Suárez y Paulinho.

Tras el encuentro del Copa ante RC Celta, el Barça ha disputado este domingo el primer partido de liga del año 2018 con la novedad en el XI de Dembelé. Los de Valverde se han adelantado en el marcador a los diez minutos con una diana de Leo Messi tras una buena asistencia de Jordi Alba.

Con una acción calcada, pero desde el otro costado, Luis Suárez a pase de Sergi Roberto anotaría el segundo gol y su tanto 132 con la camiseta del FC Barcelona. El delantero uruguayo supera a Samuel Eto’o (131) y ya es el séptimo máximo goleador de la historia del FC Barcelona.

Paulinho ha sido el encargado de cerrar el partido con un gol en el descuento colocando el definitivo 3-0 en el marcador. El próximo partido de los hombres de Valverde será el jueves 11 de enero ante el RC Celta, encuentro correspondiente a la vuelta de los Octavos de Final de la Copa del Rey.

 

COMENTARIOS

Un Clásico perfecto

24 Diciembre 2017

Inmejorable despedida del año 2017 para el FC Barcelona tras imponerse al Real Madrid en el Santiago Bernabéu con los tantos de Luis Suárez, Leo Messi y Aleix Vidal.

Tras una primera parte fría, con ritmo lento y pocas ocasiones, el paso por vestuarios despertó a un conjunto azulgrana que sentenció el encuentro en el primer cuarto de hora de la reanudación. Abrió la lata Luis Suárez con su décimo tanto en liga, definiendo a la perfección una contra bien conducida por Ivan Rakitic y Sergi Roberto. Messi transformó una pena máxima provocada por Dani Carvajal y ya en el tiempo de descuento fue Aleix Vidal el encargado de cerrar una segunda parte de ensueño y un Clásico totalmente teñido de azulgrana.

Este triunfo coloca a los de Valverde a 14 puntos del Real Madrid, que tiene un partido menos, y da un golpe de efecto en la clasificación. "El Madrid no está descartado. Queda muchísima Liga y nosotros aún podemos cometer errores", dijo un espectacular Iniesta al término del encuentro.

El próximo compromiso del Barça será ya en el año 2018 ante el RC Celta en Vigo en los Octavos de Final de la Copa del Rey.

COMENTARIOS

Un punto muy merecido

27 Noviembre 2017

El FC Barcelona logró un punto trabajado, merecido e importante en Mestalla frente al segundo clasificado de la Liga, el Valencia (1-1), en uno de los mejores encuentros del campeonato.

Con Andrés Iniesta de titular, la primera parte fue de claro dominio visitante. En la segunda, los locales mejoraron y Rodrigo abrió el marcador finalizando una jugada por la banda izquierda de Guedes y Gayà.

Pero el Barça reaccionó y Jordi Alba igualó con un acrobático disparo con la pierna izquierda tras una genial asistencia de Messi.

El partido estuvo marcado por un gol no concedido por el árbitro Iglesias Villanueva después de que el disparo de Messi superara claramente la línea de gol.

El Barça, que sigue imbatido y suma 35 puntos, sigue líder de la Liga, con cuatro puntos de ventaja sobre el Valencia y diez sobre el Real Madrid y el Atlético. El próximo partido será frente al Celta, el sábado en el Camp Nou (13 h.).

COMENTARIOS

Campeones de grupo

23 Noviembre 2017

El FC Barcelona logró su objetivo en Turín. Los azulgrana empataron en el siempre difícil Juventus Stadium frente al vigente subcampeón de la Champions, la Juve (0-0), y se aseguraron la primera plaza del grupo con un partido aún por jugar.

El Barça, con la sorprendente ausencia de Messi en el once titular por decisión técnica, completó un partido muy serio y prolongó su racha de imbatibilidad entre la Champions, la Liga y la Copa del Rey. Iniesta fue titular y disputó 82 minutos.

El último partido de la fase de grupos se disputará en el Camp Nou el próximo 5 de diciembre contra el Sporting (20.45 h.), que figura en la tercera plaza y se juega la clasificación para octavos de final con la Juve.

COMENTARIOS