Actualidad

No hubo milagro

22 Mayo 2017

No hubo milagro para el FC Barcelona en la última jornada de la Liga. Los azulgrana cumplieron y sumaron los tres puntos en el Camp Nou frente al Eibar (4-2), pero el Real Madrid también ganó, ante el Málaga en La Rosaleda (0-2), y se llevó el título.

El Barça se despidió de la afición con una gran remontada, ya que en la segunda parte el Eibar dominaba 0-2 en el marcador gracias a dos tantos del japonés Inui. Pero dos tantos de Messi, otro de Luis Suárez y uno de Juncà en propia puerta colocaron el definitivo 4-2.

Al Barça le queda aún un encuentro, la final de la Copa del Rey que disputará el próximo sábado 27 en el Vicente Calderón frente al Alavés (21.30 h.). Luis Suárez y Sergi Roberto causarán baja por sanción.  

COMENTARIOS

El Barça sigue vivo

15 Mayo 2017

El título de Liga se decidirá la última jornada. El Barça goleó a Las Palmas en el Estadio Gran Canaria (1-4) y el Real Madrid logró el mismo resultado en el Santiago Bernabéu contra el Sevilla (4-1) y los dos equipos están igualados a 87 puntos, aunque los blancos tienen un partido pendiente.

Neymar fue la pieza clave del magnífico triunfo del Barça: el delantero brasileño marcó tres goles, mientras que el cuarto fue obra de Suárez.

Iniesta completó los noventa minutos a un nivel muy alto, creando ocasiones de gol. El primer tanto empezó con un sensacional pase de Andrés a Suárez

El Real Madrid jugará su partido aplazado ante el Celta en Balaídos el miércoles (21 h.). El último encuentro de Barça y Madrid se disputará el domingo a las 20 horas: los azulgrana recibirán al Eibar y los blancos visitarán al Málaga

COMENTARIOS

Reaparición victoriosa

06 Mayo 2017

El FC Barcelona ha logrado una brillante victoria en el Camp Nou frente al Villarreal (4-1), marcada por la espectacular actuación de sus tres delanteros, Luis SuárezNeymar y Messi

Andrés Iniesta, que causó baja en el derbi por unas molestias musculares, ha regresado a la titularidad con un partido destacado, a gran nivel.

Los cuatro goles han llevado la firma del tridente, dos de Messi, uno de Neymar y otro de Luis Suárez. Bakambu anotó el momentáneo 1-1.

El próximo partido del Barça, que mantiene intactas sus opciones de conquistar su tercera liga seguida, será el próximo domingo día 14 en el campo de Las Palmas (20 h.). 

COMENTARIOS

¡Gran victoria!

24 Abril 2017

El FC Barcelona logró una victoria épica en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid (2-3) que le permite seguir con opciones de revalidar el campeonato de Liga

Messi, cuando solo quedaban trece segundos para que expirara el tiempo de descuento, recibió un pase de la muerte de Jordi Alba y conectó un zurdazo colocado e inalcanzable para Keylor Navas. En la primera parte, Casemiro y el propio Leo habían colocado el 1-1 en el marcador y en la segunda marcaron Rakitic y James. Pero cuando la afición blanca ya celebraba el empate, apareció el argentino para silenciar el Bernabéu.

Barça y Madrid figuran empatados a 75 puntos, aunque a los blancos les queda un partido por jugar, ante el Celta. El próximo partido de los azulgrana será este próximo miércoles contra Osasuna en el Camp Nou (19.30 h.).

COMENTARIOS

Un muro bianconero

19 Abril 2017

No pudo ser, la segunda remontada histórica no se consumó y el FC Barcelona cayó eliminado de los Cuartos de Final de la Champions League de la mano de la Juventus de Turín. El resultado de la ida (3-0) fue suficiente para el conjunto italiano, que demostró ser un equipo sólido y muy bien trabajado tácticamente sobre todo en el aspecto defensivo.

El equipo de Luis Enrique intentó conseguir otro resultado épico que le hiciera seguir vivo en la máxima competición europea, pero los bianconeros se mostraron muy seguros atrás y no dieron opción al cuadro blaugrana.

El FC Barcelona se despide de la Champions League, pero se mantiene con opciones de alzar la Liga y la Copa del Rey. Las posibilidades de ganar este doblete pasan por vencer el Clásico, Real Madrid - FC Barcelona, del próximo domingo (20.45h) en el Santiago Bernabéu. 

COMENTARIOS